Categorías
noticias

Tahona y molinos en Canal Cocina

Nuestro compañero Julio Chocano, vocal de la Junta Directiva de ACEM, ha colaborado en un capítulo del programa «Maestros del pan» de Canal Cocina, concretamente en el que tratan sobre Castilla la Mancha. El programa, que se emitirá este sábado 12 de febrero a las 10 de la mañana, y en varios horarios más hasta el próximo miércoles, tratará entre otros temas sobre una antigua tahona, además de mostrar el funcionamiento de un molino en Consuegra.

Este es el resumen del programa:

En este capítulo viajamos a Montesclaros, un hermoso pueblo de Castilla-La Mancha. Sagrario es la panadera, una mujer sencilla que, sin embargo, lleva a cabo una labor heroica y fundamental: hace pan para sus vecinos en un horno moruno. De esta manera mantiene viva la tradición. Sagrario elabora cada noche hogazas de pueblo, hogazas artesanas. Una a una, todas pasan por sus manos.
Conoceremos también el Pan de Cruz, un pan medieval, legendario, nacido en el impresionante Sacro Convento de Calatrava. Su elaboración contradice todas las normas conocidas del pan. La masa se deja que coja corteza y se hornea con el corte en el suelo.
Además, si algo caracteriza el paisaje manchego, son sus molinos de viento. Pondremos uno en marcha en Consuegra (Toledo), un espectáculo irrepetible semejante a ver navegar un barco pirata del siglo XVI.

Emisiones:

Sábado, 12 a las 10:00 ESTRENO

Sábado, 12 a las 16:30

Sábado, 12 a las 23:30

Martes, 15 Feb 09:00

Martes, 15 Feb 18:00

Miércoles, 16 Feb 00:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *