Trabajos

«ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y ESTUDIO DE LOS MOLINOS»

(A.C.E.M.)

La mayor referencia sobre trabajos, que los estudiosos presentan sobre molinos, aceñas, trujales, batanes y otro ingenios tradicionales, se encuentra en los Congresos de Molinología que, organizados por ACEM en colaboración con otras instituciones, se celebran cada dos años, sin olvidarnos de los que son presentados en otras jornadas, cursos, tesis, etc,

Los presentados en en los Congresos de Molinología de ACEM se recogen y se publican a través de los correspondientes Libros de Actas del congreso. Para el resto de trabajos, pretendemos que sea este apartado el referente donde cada uno pueda presentarlo y todos podamos conocerlos y aprender de ellos.

Mándenos su trabajo, en la seguridad de que será publicado en el boletín MOLINUM y añadido  en este apartado de TRABAJOS. Las sencillas normas de presentación y donde remitirlos se recogen en la subcarpeta ENVÍO DE TRABAJOS.

Un apartado especial, por su carácter diferenciado, se le dedica a la TOPONIMÍA, que se encuentra en vías de realización. El trabajo, que se proyecta actualmente, va dirigido a recoger la terminología utilizada en los diferentes lugares para designar a los distintos ingenios y a sus elementos y componentes.

ENVÍO DE TRABAJOS

TRABAJOS

TOPONIMIA

Una respuesta a «Trabajos»

Estoy intentando entrar en vuestra inventario de Molinos de Agua, ya que me interesa conocer los molinos de Agua que hay en Segovia, pero me da error,
Me gustaría si podeis informarme de como conseguir esta información o algún contacto de vuestra asociación que sea de Segovia y con la cual me pueda poner en contacto.
Un saludo
Nieves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *