Inventario de ingenios

 «ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y ESTUDIO DE LOS MOLINOS»

(A.C.E.M.)

Los vigentes Estatutos de ACEM en su Artículo 2º establecen los fines de la Asociación, y entre ellos el de “Elaborar mediante la participación de administraciones públicas, entidades privadas o investigadores en general, de un catálogo- exhaustivo de los molinos existentes y de aquellos que se tenga referencia de su existencia en sus zonas respectivas”.

Después de muchos estudios y propuestas, debido a lo complicado que ha resultado, atendiendo a sus objetivos, la elaboración de una ficha modelo y un correcto plan de elaboración, ambas se encuentran ya elaboradas.

A través del siguiente enlace, se puede acceder a las distintas secciones de la aplicación en línea para consultar y participar en el Inventario, donde también se pueden realizar búsquedas y aplicar filtros, incluir nuevas fichas y descargar un documento base de apoyo para el trabajo de campo. Esperamos la participación de todos los socios en este importante proyecto de nuestra asociación.

— Sección en renovación: aplicativo de inventario, búsquedas e inclusión de fichas NO DISPONIBLE —

INVENTARIO GENERAL

————————————-

En este otro enlace, se pueden consultar otros inventarios parciales ya elaborados y que nos han sido remitidos.

OTROS INVENTARIOS

One Response to “Inventario de ingenios”

  • Buenas tardes. Mi nombre es Alberto Díaz y les escribo desde Portaje, en la provincia de Cáceres. Acabo de descubrir esta revista y estoy entusiasmado porque estoy buscando información sobre molinos que me puedan ayudar a saber o a conocer mas sobre el mio. Procedo de familia de molineros y recientemente acabo de adquirir el edificio dónde se encontraba la «fábrica» de mis abuelos. Apenas quedaban las paredes. Pero dentro aún se conservan las piedras montadas sobre las trasmisiones y sobre la estructura que acabo de restaurar, para que las piedras no acabasen cayendo, asi como el motor eléctrico que sustituyó al Crossley diesel que movía la fábrica y una dinamo para dar electricidad al pueblo allá por los años veinte. Las piedras son de Dupety-Orsel de La Ferté y el resto de Frances y Berenguer. Por favor, si pudiesen indicarme dónde o como puedo conseguir planos del montaje o información relacionada con mi molino, les estaría plenamente agradecidos. Saludos y enhorabuena por sus publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.