Categorías
noticias

Preocupación por la ferrería de Cades

Como pudimos comprobar en el congreso, con una comunicación que trataba sobre la situación de la ferrería de Cades y con referencias en otras intervenciones, así como tratamos también en nuestra asamblea general, la situación de la ferrería de Cades es de interés para ACEM y para el colectivo molinológico en general.

Sabemos de la dificultad que muchas veces se encuentran propietarios y administraciones para salvaguardar y poner en valor espacios como estos, y para lograr su apertura y visita pública.

Es por ello que no podemos volver atrás en aquellos casos donde ya se han intervenidos elementos como el conjunto del molino y la ferrería de Cades, y que mantienen un lugar singular como este abierto al público y con un programa de visitas y actividades.

Desde ACEM nos hemos dirigido a través de un escrito oficial tanto al Ayuntamiento de Herrerías como a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para que estudien y provean las medidas necesarias para garantizar sin sobresaltos el normal funcionamiento de las instalaciones, así como las soluciones que procedan a la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, entidad explotadora del recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *