Envío de trabajos

NORMAS PARA EL ENVÍO DE LOS TRABAJOS

Se remitirán en formato Documento .doc o .docx (tipo Word) y las imágenes en archivo adjunto, formato .jpg o .png, calidad media, resolución suficiente y tamaño mediano, indicando en el texto el nombre de cada archivo, antes del párrafo donde vaya relacionada. Junto al nombre del archivo, en texto no superior a una línea, se indicará el pie de foto.

En el caso de que las imágenes se incruste en el documento, igualmente deben remitirse adjuntas, según el párrafo anterior, y el archivo de texto no superar los 5 MB.

El tipo de letra será Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos, el interlineado sencillo y sin espacio después del párrafo, con el texto justificado. Los márgenes de página superior e inferior serán de 2,5 cm y los márgenes izquierdo y derecho de 3 cm.

Los trabajo se enviarán a la dirección correomolinum , indicando datos de autoría, específicamente: nombre y apellidos del autor o autores, profesión o ámbito de trabajo, si se desea que aparezca, y asociación o entidad a la que se pertenece, en su caso.

Tanto para los artículos, como para noticias o textos para otras secciones, se podrán remitir en cualquier momento, procurando incluirse en el número siguiente a su recepción, no pudiendo garantizarse su inclusión si se reciben en los 10 días previos a la publicación del número.

Para los envíos de textos para la sección de artículos, no deberán superar las 5 páginas.

Podrán enviarse también trabajos de investigación y difusión para ser publicados en la web, con una extensión máxima, en este caso, de 12 páginas, y con las mismas normas antes expuestas.

El Consejo de Redacción decidirá sobre la inclusión de los distintos trabajos recibidos, comunicando la aceptación del mismo, pudiendo instar al autor a su reformulación o indicando, en su caso, su falta de ajuste a los fines y contenidos de la revista.

El Consejo Editorial velará por el cumplimiento de los fines fundacionales de ACEM en cuanto a la edición y los contenidos de la revista, así como en el funcionamiento del Consejo de Redacción.

Ni ACEM ni MOLINUM se hacen responsables de las opiniones ni los contenidos aportados por los colaboradores ni expresados en los artículos.

Una respuesta a «Envío de trabajos»

Hace algunos años, en los inicios de la Asociación, no como asociado,. sino como aficionado seguidor, os rellené las antiguas fichas para el antiguo inventario, que veo han desaparecido, por ello, os paso de nuevo mi página wev, sobre los molinos hidráulicos del río Córcoles, un pequeño «tributario» del Gudiana (o río libre), de esta subcuenca, que presenta una alta concentración de ingenios hidráulicos (molinos, batanes, sifones, galerías, etc..). Me gustaría que retomarais de nuevo aquella documentación. Para ello os paso mi p´çagina donde se encuentra todo este trabajo, incluido la ponencia que presneté en el Congreso de molinología de Alcázar de S. Juan. Espero vuestras noticias. Un saludo cordial http://webs.ono.com/federnes/CORCOLES/Molino_Ramos%28Duende%29.htm ; http://webs.ono.com/federnes/CORCOLES/index.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *