NOTA URGENTE: ANTXON AGUIRRE HA FALLECIDO

On Enero 31, 2014 by admin

NOTA URGENTE
ANTXON AGUIRRE HA FALLECIDO

Antxon

 

Conocida la noticia de su fallecimiento, junto a lamentar su perdida debemos recordar, también, todo aquello que nos legó con ilusión y entusiasmo científico y que nos anima a continuar ese camino.

Recordamos lo que compartimos a lo largo de los Congresos de Molinología, desde el inicial de Santiago de Compostela, donde se fundó Acem, asociación que organizó y animó, dedicada al estudio, difusión y protección de los molinos.

Hoy día 31 Viernes acompañaremos a la familia en el tanatorio de Zorroaga de San Sebastián a partir de las 15,00 horas.

Mañana Sábado será el entierro a las 10,00 h. Luego, a las 12,00 h se oficiará un funeral en la iglesia de San Ignacio en el barrio de Gros.

Un abrazo para todos
 
La Junta Directiva de ACEM

One Response to “NOTA URGENTE: ANTXON AGUIRRE HA FALLECIDO”

  • ANTXON IN MEMORIAN

    Fue García Rueda, otro grande del mundo de los molinos el que me hablo de él, Antxón, y me insistió en que debía conocerle y no dejaba de contar anécdotas de su gran amigo.
    Nos conocimos en la casa de Luis y Angelines en Noja. Los Azurmendi nos habían invitado a realizar un recorrido viendo ferrerías, molinos de mareas… Visitamos incluso la casa natal de Juan de Herrera. Formamos un grupo diverso y nos lo pasamos francamente bien. Antxón me causo una impresión contradictoria. Se mostraba tosco, incluso arisco, pero al mismo tiempo había algo en él que me indicaba que esa actitud, en parte, sólo era fachada. Y así fue, hablamos y poco a poco entablamos amistad. Nos fuimos encontrando con cierta asiduidad, en Segovia, Vitoria, Zamora…
    Nos carteamos por e-mail. Me mandaba de vez en cuando algún escrito suyo sobre muy diversos temas y yo le consultaba dudas y tuvo la genial idea de alegrarnos la mañana mandándonos lo que llamaba “chorradicas” todos los días.
    Se hizo querer.

    Sentimos tu muerte. Que descanses en paz amigo.

    Jorge Soler y Alcázar Rus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *